viernes, 25 de julio de 2014

8 cosas que nunca debes hacer al iniciar un nuevo acuario de arrecife!

     

             

8 cosas que nunca debes hacer al iniciar un nuevo Reef Aquarium (acuario de arrecife)




Dicen que aprendemos de las experiencias-buenas o malas-y que la experiencia es un gran maestro.

El único problema con eso para el aficionado del acuario de arrecife es que su mala experiencia puede dar lugar a peces muertos, corales muertos y muchos dolores de cabeza. El mantenimiento del acuario es un pasatiempo donde se debe aprender de la experiencia de los demás antes de sumergirse en la propia.



Hemos reunido una lista de ocho cosas que nunca debes hacer al iniciar un nuevo acuario de arrecife. Evitar estos errores comunes en el arranque y en el mantenimiento de su primer acuario es mejor que recorrer un largo camino para asegurar la salud y la longevidad de su arrecife y todos sus interesantes habitantes. Si usted es capaz de evitar estos ocho errores, esta afición te enganchará en poco tiempo!


 1) No comprar su acuario y las especies vivas, al mismo tiempo.

No importa el tamaño del acuario que usted está pensando en comprar, en realidad su puesta en marcha y conseguir que funcione correctamente  llevará muchas horas, incluso días de trabajo para ponerse en marcha.

Usted puede ser capaz de montar el tanque en el corto plazo en función de la complejidad de la construcción, pero hay pocas posibilidades de que su agua del acuario tendrá tiempo suficiente para construir las bacterias necesarias y establecer un entorno estable para los animales que vaya a mantener.

Necesitará que las especies vivas sean introducidas en su acuario con agua madura, ciclada (como se menciona en el n º 4) dentro de un máximo de 24 horas. Si el agua del acuario no está ciclada y  lista para las especies vivas, los animales pueden  o van a morir en la bolsa que los trajo a casa o dentro del tanque si las condiciones son inadecuadas.

Los primeros días luego del montaje de un nuevo acuario son activos y desordenados. En esta etapa, es probable que esté organizando sus rocas para crear el paisaje acuático perfecto sus especies y haciendo que el lecho de arena este ciclado y el agua este con sus parámetros en orden agua. Recomiendo la compra de su acuario, equipo, roca, arena y agua en primer lugar incluso antes de mirar las especies.


2) No utilice agua de la llave- sólo RO / DI agua filtrada.

Los acuarios Reef necesitan una excepcional calidad del agua para mantener un ecosistema exitoso. Pobre calidad de agua dulce puede crear rápidamente problemas y un feo acuario de arrecife.
Algunas personas mezclan un producto declorinador agua con agua del grifo durante sus cambios de agua y rellenos de evaporacion. Este proceso desintoxica con éxito el cloro en el agua por lo que es seguro, pero deja tras de sí todas las otras impurezas y minerales que puedan quedar. El agua del grifo puede contener muchos otros compuestos tales como cloraminas, fosfatos, nitratos, fluoruro y diversos metales. La incorporación de estos nutrientes a su tanque va generar un crecimiento explosivo y alimentar a las algas molestas en todas partes y puede incluso conducir a la muerte de su coral y peces.

RO / DI es sinónimo de ósmosis inversa / de-ionización y es un proceso de filtración que se saca todos los sedimentos y compuestos de agua del grifo y te deja con H2O pura.  Agua filtrada RO / DI  es la única agua que se debe usar durante los cambios de agua y especialmente al iniciar su nuevo acuario de arrecife para garantizar que estos elementos no deseados no se introduzcan en su acuario.

Usted puede comprar su propio sistema de filtración de agua RO / DI para producir agua pura en casa. En nuestra tienda puede encontrar suministros para acuario de agua salada y también el agua de RO/DI dulce y salada lista para llevar a su casa.

  
3) No trabajar con las manos o equipos sucios

Como seres humanos, naturalmente, llevamos las bacterias y otras sustancias sucias en nuestra piel. Nuestras manos son una de las principales formas en que transportamos esta bacteria y suciedad. Siendo que nuestras manos están constantemente en contacto con el agua en nuestros acuarios que debe tener cuidado cuando se trabaja en su tanque.

Acuarios marinos son muy sensibles a cualquier cambio en las condiciones del agua y los parámetros ambientales. Tener suciedad, bacterias o productos químicos en sus manos cuando se los pone en su tanque puede alterar las condiciones ambientales y de poner los productos químicos no deseados en su tanque.

Lávese bien las manos con agua y jabón antes y después de trabajar en su acuario. Asegúrese de enjuagar y secar sus manos para asegurar que no hay jabón o agua de grifo que pueda contaminar el tanque. Algunos aficionados muy prudentes incluso usan guantes largos de manga para proteger el acuario y ellos mismos. Guantes lo protegerán de ser atacado por su gran pez cirujano, mordido por un pez payaso enojado e incluso prevenir el envenenamiento accidental de uno de sus corales.

Lo mismo ocurre con los equipos de acuario. Asegúrese de limpiar con agua limpia, vinagre o con uno de los limpiadores de equipo especialmente formulados disponibles. Luego enjuague bien con agua RO / DI antes de colocar el equipo en su tanque. Si usted está comprando equipos usados ​​o simplemente el mantenimiento de su unidad de potencia, asegúrese de que su equipo esté limpio para que funcione correctamente.

Tenga cuidado al limpiar el exterior de su cristal del acuario también. No use sustancias químicas corrosivas (como limpiavidrios), donde el exceso de pulverización puede contaminar fácilmente el agua del acuario.


4) No agregue las especies vivas hasta que se realice el ciclo de su acuario.

El ciclo del nitrógeno del acuario es un proceso de reacción en cadena en la que el agua pasa por varios cambios biológicos para finalmente ser capaz de sostener la vida. Este proceso toma tiempo ya que las bacterias necesitan para crecer y establecer poblaciones estables en su acuario. Las bacterias también necesitan una fuente de energía. Es por esto que muchos aficionados añaden un poco de alimento para peces a un acuario nuevo o incluso uno o dos pequeños peces resistentes, como doncellas o Chromis.

Al iniciar un nuevo tanque, tomará de 2-4 semanas, a veces más, para el tanque establezca plenamente un ciclo de nitrógeno estable. A medida que agrega los peces y los animales a través del tiempo, las bacterias continúan creciendo con el fin de mantenerse al día con los desechos en el acuario, por lo que es un proceso en curso.

Si se agrega las especies vivas antes de establecer el ciclo, el amoníaco y el nitrato puede matar rápidamente a sus nuevos amigos acuáticos.

Usted puede (debe) agregar  bacterias beneficiosas  para ayudar a acelerar el tiempo de ciclo si usted está impaciente y cansado de mirar en un tanque vacío. Sólo recuerde la regla clave para el ciclado de un acuario: paciencia. Incluso si utiliza este tipo de productos, usted todavía tiene que probar sus parámetros del tanque regularmente para determinar cuando el ciclo está completo.

Básicamente, una vez que se ve un aumento en los niveles de nitrato, se establece que el ciclo esta completo.



5) No llenar su tanque sin la iluminación adecuada, la filtración y circulación de agua

Algunas de las mayores diferencias entre los acuarios solo de peces y acuarios de arrecife son la iluminación, el flujo de agua, y la química del agua adecuada.

Es esencial establecer un buen sistema de filtración antes de ejecutar cualquier acuario, pero es especialmente cierto para el acuario de arrecife. Los corales, invertebrados y peces de arrecife sensibles pueden ser muy vulnerables a la mala calidad del agua. Asegúrese de que hay suficiente espacio para todos los accesorios de filtro que tenga o pueda adquirir en el futuro para asegurarse de que puede mantener la calidad del agua óptima para su arrecife.

Circulación adecuada del agua es necesaria para oxigenar el agua, llevar comida a los corales, eliminar los desechos del acuario y proporcionar un ambiente natural para los animales en su tanque. Puede utilizar cabezas de poder (powerheads), bombas y hacedores de olas( Wavemakers) para crear un amplio flujo de agua necesario a través del tanque.

Los corales en los acuarios de arrecife son similares a las plantas: requieren grandes cantidades de luz de espectro completo para la fotosíntesis que a su vez crea la energía que el coral usa para crecer y / o construir un esqueleto. Usted tiene que elegir una lámpara para acuario que proporciona una potencia suficiente para apoyar la fotosíntesis dentro de sus corales.

Al comenzar a aprender más sobre los corales, usted comprenderá que cada coral es diferente y tiene distintas preferencias de calidad del agua, la iluminación y el flujo de agua. Tómese el tiempo para investigar los corales en que usted está interesado en mantener antes de construir su acuario. ¿Quieres mantener SPS, LPS o corales blandos? La mayoría de nosotros queremos todo, por lo que la colocación de los corales en el acuario va a jugar un papel importante en su éxito o fracaso.


6) No comprar especies vivas sin investigar primero.

El número de especies de agua dulce disponible para aficionados a los acuarios palidece en comparación con las cantidades de los animales marinos que se encuentran en el mercado. Tener opciones es un buen problema para tener. Sin embargo, todas estas opciones aumentan la probabilidad de que usted va a ser víctima de la tentación y traer a casa un animal que no es adecuado para su acuario.

Haga una regla que nunca va a comprar un animal para su acuario sin investigar primero. La realización de una verificación de antecedentes sobre las especies vivas que está interesado en mantener generalmente elimina la mayoría de los problemas antes de que comiencen. Hay tantos deslumbrantes (y en muchos casos útiles) bichos de acuario de agua salada a tener en cuenta que usted puede terminar para arriba con una lista de deseos grande.

No cometa el error de comprar de forma espontánea un animal que se ve bien en la tienda y / o depender exclusivamente de los consejos del comerciante sobre lo que es adecuado para su tanque. Si lo hace, usted puede terminar con un pez que necesita un mínimo del tanque de 500 litros cuando sólo tienes un nano. Otro error común está trayendo a casa un animal que se alimenta de otros peces, los corales o los invertidos. Evite estos errores al mostrar moderación y hacer tu tarea. Esto ayuda a asegurarse de que tienes el equipo adecuado y que la mezcla de tu tanque de mascotas mojadas son un arrecife seguro y compatible.

Otro factor a considerar es que no todos los peces tienen las mismas necesidades dietéticas. Algunos no comen escamas o pellets de alimentos y pueden necesitar una dieta especial. Algunos peces se alimentan con mayor frecuencia que otros en la naturaleza, por lo que hay una posibilidad de que usted puede sobrealimentar a los peces o morirse de hambre si no lo ha hecho su tarea. Algunos corales crecen en paz uno junto al otro y otros lucharán y pican entre sí. Como se mencionó en el # 5, cada coral tiene diferentes necesidades de iluminación y de flujo. Con un poco de investigación, usted será capaz de determinar dónde colocar cada coral en el tanque para que todos prosperen.

No ir a ciegas. Haga su investigación. No es suerte de caer en un tanque-a planear un buen acuario para ser feliz!



7) No agregue demasiados animales a su acuario, al mismo tiempo

Una vez que el tanque está ciclado y listo para las especies vivas, se puede sentir la tentación de agregar la mayor cantidad de peces y corales que los que su tanque puede contener o su billetera pueden permitirse. Pero añadir demasiados peces o corales a la vez para un tanque joven seguramente resultará en una catástrofe debido al aumento de los niveles de residuos en su tanque.

Como se ha mencionado en el punto 4, se necesita tiempo para que las bacterias crezcan y se procesen los residuos en su acuario correctamente. La adición lenta de los animales en la medida de 1-2 cada dos semanas, aumentará las posibilidades de supervivencia en diez veces. Esto permite un montón de tiempo para que las bacterias crezcan y se reducen drásticamente las posibilidades de amoníaco o nitrito de envenenamiento.


8) No al exceso y / o sobrealimentar.

Colocar demasiados peces en el acuario es un error enorme, especialmente para acuarios de arrecife.

Todos los animales en su tanque  producen residuos y si se agrega demasiados, el resultado final será consistentemente altos niveles de nitratos. Mientras que el nitrato puede no ser extremadamente tóxico para los peces como el amoniaco y el nitrito, sin duda puede aumentar las posibilidades de enfermedad y/o infección. Por no hablar de que los niveles de nitratos elevados irritarán o incluso pueden matar a tus corales y aumentar drásticamente el crecimiento de algas nocivas.

El mismo resultado se puede lograr a través de hábitos de alimentación irresponsables. Alimentar demasiado o demasiado a menudo se traducirá en niveles elevados de residuos que pueden llevar a todo tipo de complicaciones para los peces y los corales.

Es difícil entregar número exacto de los peces que su tanque puede contener, ya que todo depende de su tamaño del tanque, la filtración, los cambios de agua y el tipo de peces que planea mantener. Debe medir sus niveles de contaminantes (amoniaco, nitritos y nitratos) con regularidad para asegurarse de que está en el camino correcto.

Publicado por Matthew Berry @ 08:59 AM,
Traducido por Pablo Reyes D. 25-07-2014.

1 comentario:

  1. 'Koban' video slots review - Vimeo
    It is a casino game slot machine by Rival Gaming and youtube video to mp3 converter it has an RTP of 98.9%. However, it also has a bonus game mode which also has bonus spins for free.

    ResponderEliminar